…many "butchers" exist and have existed : now we have Syria…! But do not forget RUANDA and other African Countries butcher’s…!


http://porlaconciencia.com/?p=5880
Una vez más se pone a prueba la verdadera política de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, con el apoyo incondicional al Presidente de Siria, General del Estado Mayor, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y máximo dirigente del Partido Baath Árabe Socialista, elegido mediante referéndum en el año 2000 y luego reelecto mediante referéndum en el año 2007.

Su mandato no es más que la prolongación de una especie de República y Monarquía conducida por la familia Assad que domina a ese país árabe desde los años 1970, teniendo como máximo exponente a Hafez Al Assad,  padre del actual Presidente, convertido en militar y estadista y luego Presidente en el año 2000 tras la muerte del progenitor dictador. Por supuesto el mismo jingle que se impone por estos lares en nombre del Socialismo, en este caso promocionando el panislamismo árabe y el islamismo antiimperialista.

En el caso de la familia Assad y su régimen autoritario con un carácter muy oportunista, al no vacilar Assad padre unirse a la operación Tormenta del Desierto, la gran coalición que inspirada y dirigida por los Estados Unidos derrotó al Irak ocupante de Kuwait en la llamada Primera guerra del Golfo en 1991, y al mismo tiempo impulsar tímidas reformas para frenar las aspiraciones democráticas del pueblo sirio.

Hasta que llegara la primavera política del mundo árabe desde finales de 2010 provocando el derrocamiento de Ben Alí , en Túnez; Hosni Mubarak  , en Egipto; Muamar el Gadafi  en Libia y Alí Abdullah Saleh  , en Yemen. La sacudida que todavía persiste, manifestándose de una manera cruenta en Siria, donde, como en el caso libio, la revuelta se ha transformado en una guerra entre opositores y régimen de Bashar Al Assad .

En el mundo entero se ha reconocido la cruenta lucha de estos pueblos por la democracia, hasta el punto que Rusia, China, Irán le retiraron el apoyo al extinto dictador libio Gadafi, entre tanto nuestro gobierno puso la torta del siglo al sostenerlo hasta su caída definitiva, cargando en sus costales mas de 10.000 fallecidos en la guerra civil.

Hoy se repite la historia con Siria al enviarse una delegación tres meses atrás, con la cancillería venezolana a la cabeza a sostener a un régimen en ruinas, promotor de una guerra civil donde han perecido mas de 7.000 sirios, siendo asesinados cientos de niños en medio de una masacre perpetrada para detener una rebelión popular contra una dictadura de mas cuatro décadas.

Lo preocupante del asunto es que el Presidente Chávez hace pocas horas ratifica su dislocada posición de apoyar la dictadura siria, con el manido argumento de la conspiración imperialista contra un gobierno socialista y revolucionario. Es evidente que para el pueblo venezolano es motivo de alerta extrema, la actitud del gobierno venezolano de apoyo irrestricto a los métodos de exterminio aplicados en el mundo árabe, y la disposición a aplicarlos en nuestros predios si una primavera política resurge ante la crisis nacional que padecemos.

Froilan Barrios Nieves

@froilanbarrios

@abiteinthechunk George Frederick Thomson Broadhead …hay carniceros “militares” y dictadores…! hay carniceros con titulo universitario = medicos y cirujanos…! y hay carniceros de armas como es la delicuencia de venezuela = an 150000 muertos por violencia, un genocidio “legal”…! se recuperaran los venezolanos de esta lavada mental de decidia, inmoralidad y corruptela ? qien sabe…?



…when will venezuelans recover from this mind brainwashing of “indifference”, “immorality” and “corruption of government money thefts”…?  

…there is even a bird called “butcher bird”…! [ hay un pajaro que se llama tambien ” carnicero “…!].
.
.

Advertisements